27 de octubre de 2011

Calabazas de Halloween (26/10/2011)





Hola, os contamos lo que hicimos ayer en el taller de los miércoles.

Transformamos zapallitos de tronco de nuestro huerto en calabazas terroríficas para halloween. Les abrimos una tapita y les sacamos lo de dentro. Les hicimos los ojos y la boca y las pintamos de naranja (para ello mezclamos el color rojo y amarillo). ¿A qué han quedado chulas?

Como terminamos prontito de darles la primera mano de pintura nos dio tiempo a realizar nosotros solos, sin la ayuda de Sandra, más conservas en vinagre de ñoras y guindillas. ¡Y el último ratito jugamos al juego del "Ahorcado" con palabras relacionadas con el huerto.

Saludos y hasta el próximo miércoles que todavía no tenemos claro lo que haremos porque José Vicente nos tiene que guiar para ver qué es lo má necesario. Seguramente decoraremos macetas.


11 comentarios:

  1. ¡Las calabazas han quedado chulísimas!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, soy la madre de Yosune. Me encantan las actividades que realizáis y la creación de este espacio en que podemos compartir muchas cosas.
    Para complementar vuestra última actividad, os quería comentar que los “zapallitos de tronco” son unas verduras con gran cantidad de nutrientes; como la vitamina A, B, C, el hidrato de carbono, potasio y fibra.

    Es un excelente anticancerígeno, para la artritis, para tonificar el cerebro, para el hígado y los riñones.

    Y en estas fechas en que cambia el tiempo una “crema de zapallito” o de “ahuyama” viene estupendamente, en especial para vosotros los peques de la casa.

    Mi receta de crema de zapallito es la siguiente: Luego de escoger en el mercado zapallito de los más pequeños y de higienizarlos, cortamos una tapa en su parte superior para extraer la pulpa y las semillas (no las tiréis). Poner al fuego un cazo con agua, media pechuga deshuesada, cebolla, puerro, un diente de ajo y sal. En el primer hervor agregar el zapallito en trozos más una zanahoria y una patata en rodajas. Dejar cocer hasta que todo este muy blando. Licuar con un chorrito de leche o nata de cocina. Poner al fuego por última vez. Servir en las cortezas y agregar patatas en fosforitos bien crujientes, poner la tapa de medio lado y pasar a la mesa. Está muy buena!

    Ahhhhh y con las semillas podéis hacer collares estupendos, en el siguiente enlace está el tutorial completo: Gingerbread Snowflakes

    Un saludo para todos. Estaré atenta de vuestras novedades.
    Martha.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu receta. La probaremos y seguro que podremos hacerla en el huerto. La añadiremos a nuestro recetario.

    ResponderEliminar
  5. Martha, no aparece el enlace a los Gingerbread Snowflakes. ¿Podrías volver a ponerlo? Nos gustaría hacer algo así en el taller.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola, he estado viendo vuestro trabajo y me he quedado impresionada. !Enhorabuena por lo bien que lo estáis haciendo y por este blog tan estupendo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana,
    Puedes buscar con este título: Indian Corn and Pumpkin Seed Necklaces gone Astray! Y vas directo.
    Igualmente es muy sencillo el tema de los collares, te cuento mi proceso:
    1º Recopilas las semillas (en este caso son de calabaza, pero en verano se pueden hacer de sandia o melón, existen verdaderas bellezas con ellas).
    2º Se ponen a secar en un lugar ventilado sin humedades para que sea más rápido.
    3º Luego en botes de cristal preparas tintes con un poco de agua para dejarlas allí un par de días.
    4º Los tintes pueden ser anilinas, vinilos o temperas, incluso acuarelas, pero para mi gusto pueden salir del mismo huerto. O también se pueden hacer con café, té, semilla de aguacate, la cáscara de la nuez (cuidado con las manos). He notado que la granada es estupenda como colorante al igual que los hollejos de la uva negra.
    Como vez depende de la época y de lo que tengas a mano. Eso si hay que verificar que las semillas no destiñan o darles un poco de lustre para retirar excesos que pueden ocasionar un accidente con la ropa.
    5º Finalmente se ensartan combinando colores o tipos de semillas con una aguja y un hilo fuerte – nylon o similares-.
    Y listo!!!!
    Espero haberte ayudado...
    Un especial saludo, Martha.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Martha. Las ideas son estupendas. Si quedan semillas nos pondremos manos a la obra con los collares. Deben de quedar preciosos!

    ResponderEliminar
  9. Y si no te importa no estaría nada mal que participaras un día en nuestro taller para hacerlo con nosotros. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Por nada Ana, con gusto. He visto en el huerto algunos zapallitos estropeados, y además a cada niño le han dado unas muy buenas, así que podeís encargar las semillas ya sea con el profe Vicente o con los peques para que juntéis muchas para vuestra actividad...
    Martha.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandra, gracias por la invitación, encantada de participar, tengo pensado acompañaros el próximo miércoles... te parece?
    Un saludo, Martha.

    ResponderEliminar