17 de noviembre de 2011

ENCURTIDOS DE NORAS Y GUINDILLAS


Estas son las guindillas y las noras que nos trajeron del huerto del cole, una pinta estupenda ¿verdad? Pues ahora os voy a contar yo el proceso que hicimos para obtener el resultado final que luego vereis:

    Para esta actividad utilizamos dos sesiones diferentes, la primera la dedicamos a meter los vegetales en los botes y la segunda a decorar los botes.
    En la primera sesión una vez lavadas, y cortado el rabo al ras, metimos los productos en unos tarros de cristal
En la primera sesión una vez lavadas, y cortado el rabo al ras, metimos los productos en unos tarros de cristal, procurando que entraran el máximo posible en cada bote y sin deteriorar el producto.   







 Le echamos la misma cantidad de agua que de vinagre utilizando unos vasos medidores, y después completamos echándole un poquito de sal, una rama de romero y los estambres de la flor de azafrán (todo esto nos lo dijo nuestro asesor particular Jose Vicente).

      Y en la segunda sesión nos dedicamos a decorar los botes haciéndoles etiquetas diseñadas por nosotros mismos ¡NOS QUEDARON GENIAL! Este es el resultado final ¿qué os parece?


      Hasta la próxima que os mostraremos como elaboramos el pasado martes dulce de membrillo y ya nos ponemos al día con las entradas.

(Redactado por Nerea)


1 comentario:

  1. Esta actividad estuvo muy bien, sobre todo cuando nos tocó decorar los botes de encurtidos.
    ¡Un saludo!
    By: Nerea.

    ResponderEliminar